Ya sé que nadie pide mi opinión pero igual la daré.
Es una realidad que las mujeres no tenemos la fuerza física de un hombre, estamos en desventaja porque un hombre puede golpearnos y tirarnos al suelo (es la realidad chicas, aunque hay excepciones hehe). Pero es una razón suficiente para tener fuerza mental y emocional.
MARZO el mes de la mujer, en muchos países, no sólo en México han habido protestas sociales en contra de las desigualdades hacia muchas mujeres, México no se queda atrás, en México un policía o un soldado acosa a una mujer en la calle y nadie le dice nada.
Personalmente...
NO APOYO el egoísmo o las manifestaciones por puros intereses políticos (Siempre hay personas que pierden el enfoque de las protestas y lo usan como medio de presión al gobierno actual, que ya de suficientes problemas lo responsabilizan)
SÍ APOYO la unión, el equipo, el apoyarnos unas a las otras, sin envidias ni rivalidades, el decir que juntas podemos crear muchas y grandes cosas. Apoyo el hecho de decir, no soy perfecta, he cometido errores, acepto mis debilidades y haré algo para mejorar. Siempre hay mejores que yo y no compito contra nadie, más bien ayudo a mi compañera a lograrlo (si ella quiere).
NO APOYO la hipocresía, mujeres que piden justicia, que exigen todo cuando su mentalidad es "que alguien me mantenga porque merezco lo mejor", no apoyo a feministas que le dan importancia a las curvas. (Si le das importancia a "tus curvas", le das importancia a que un hombre te "elija" por tus curvas y no por tu personalidad)
SÍ APOYO la sinceridad, cuando el sentimiento de frustración, de fastidio y hartazgo es real, cuando en carne propia se viven las experiencias y se habla no por las demás sino por una misma. Apoyo a esas mujeres fuertes que han criado hijos fuertes.
NO APOYO la desorganización (o algún pretexto para pintar los monumentos a lo bestia, destruir o tirar basura en las calles).
SÍ APOYO la organización pacífica pero con motivos reales y de impacto, con la esperanza de realmente ser escuchadas.
NO APOYO la flojera (o el hecho de decir, pues voy porque "sirve para matar el tiempo y no hacer nada"
SÍ APOYO a las mujeres trabajadoras que han buscado la manera de dedicarles tiempo a sus hijos, mujeres a las cuales un hombre les ha cargado toda la responsabilidad que implica un hijo. A mujeres independientes que trabajan para pagar sus estudios porque su padre las abandonó completamente, a mujeres que ayudan a su madre a solventar los gastos de la educación de sus hermanos. A mujeres que trabajan para ayudar económicamente a sus madres que sufrían maltrato y en algún momento tomaron la valiente decisión de separarse de un hombre tóxico, a mujeres que trabajan para vivir y otras para sobrevivir.
SÍ APOYO a mujeres que reciben y han recibido algún tipo de abuso sin consentimiento, mujeres que reciben gritos, malos tratos por parte de un macho inseguro, mujeres que han sido valientes y han roto el círculo vicioso de su familia, mujeres que han enfrentado la fuerza de un hombre por cuidar y proteger a quienes aman, a mujeres que han sufrido bullying laboral por su cuerpo, mujeres que no hacen daño a nadie pero que viven acoso a diario y su silencio las "protege", a mujeres que se han atrevido a denunciar a quienes las han golpeado o maltratado, mujeres que saben amar y entregar lo mejor de sí mismas a pesar de haber sufrido, mujeres rebeldes que defienden sus ideales a costa de un "tú no puedes", apoyo a mujeres que han perdido familiares y amigas, apoyo a madres que han sido separadas de su familia, que están en la cárcel injustamente, apoyo doctoras que salvan vidas entregando su tiempo, licenciadas que protegen y defienden, ingenieras y arquitectas que construyen, artistas que crean, maestras que educan, directoras que lideran, empresarias que resuelven, madres que cuidan, mujeres que se atreven a alzar la voz para decir YA BASTA DE TANTA DESIGUALDAD.
Personalmente un hombre me ha lastimado emocionalmente, me ha acosado en el trabajo, me ha acosado en la calle y en el metro, decir que no pasa nada sería PREOCUPANTE así como permitir que esto se normalice.
Recuerda que en algún momento una
mujer te trajo al mundo, te protegió, una mujer te cuidó, una mujer
luchó para sacarte adelante, una mujer te amó, una mujer te apoyó, sea
tu madre, tu abuela, hermana, hija, tía... si no fue así,... perdónala, quizás le tocó una vida difícil.
También gracias a esos hombres que valoran todos los días a sus esposas, a sus madres, a sus hijas, a sus hermanas, que las cuidan, las impulsan y respetan. Mi corazón está abierto para ti mujer el 9 de marzo y el resto de mis días, el día que necesites una licenciada, una administradora, una maestra, una amiga, una colega, te ofrezco mi amistad sincera.
Gracias por leer hasta aquí.