domingo, 8 de septiembre de 2019

El dinero cuesta

Todos luchamos por cumplir nuestros objetivos, a veces los tenemos claros, a veces se nos van ocurriendo en el camino.

Vivimos de ideas, de sueños, lo difícil es aterrizarlos.

Cuando tenías 10 años pensabas con viajar a París, viajar a Japón, ser piloto, ser policía. Cada percepción del éxito es diferente.

Vivimos en tiempos difíciles, cuando hace apenas 5 años soñaba con ser gerente de una empresa importante, ahora me doy cuenta que lo único que quiero es CREAR mi empresa.

Porque quiero tener tiempo para mi familia, quiero cambiar vidas, quiero ser un ser positivo para esta sociedad quebrada, quiero ser un ejemplo de decir SÍ LO PUEDES LOGRAR y si no puedes YO TE AYUDO.

Las nuevas generaciones buscan nuevos líderes, y ¿por qué no influir en los más jóvenes que aún sueñan en grande? decirles que las cosas realmente son posibles, que no se dejen llevar por las opiniones negativas de sus mismos padres.

Mi generación ya es adulta, ya sabemos cómo está la situación en los empleos, ya sabemos lo que es trabajar mil horas por un sueldo que apenas alcanza para pagar la mensualidad del auto, que apenas alcanza para pagar mi renta, que apenas me alcanza para los pasajes o la gasolina, que apenas alcanza para la educación de mis hijos, que apenas alcanza para pagar mis gastos, que apenas me alcanza para comprar ropa.

Trabajar no es malo, al menos yo estoy agradecida con la experiencia que enriquece mi visión, que me permitió saber a detalle cómo se forma un sistema para crear el mío, sin embargo, teniendo todas las posibilidades y las oportunidades al alcance de un clic, ¿Por qué no dejar que tu creatividad vuele?.

Entiendo que para emprender se necesita dinero, eso es muy cierto, sin dinero no hay negocio, pero si estás consciente de esto y aún así sigues gastando, ¡Deja de gastar!. ¡Comienza a invertir!.
Sé que no es fácil renunciar a "lujitos" (a salidas a comer, a comprar ropa de marca, a tener un auto del año, a conciertos, a viajes, étc.), yo tuve qué renunciar a esto porque me di cuenta que era perder dinero y tiempo. Yo quería algo más, quería que ese tipo de "lujitos" no fueran temporales, por eso me aventé a emprender. Independientemente si las cosas funcionaban o no, sabía que la experiencia me serviría para madurar en el aspecto económico y me quitaría ese miedo que tenemos de perder dinero, Siempre me consideré muy gastalona lo admito jiji. Gastaba en muchas cosas de belleza, en ropa, en invitaciones a comer, en cosas para mi perro, viajes, he llegado a regalar dinero. (menos en libros XD). Me di cuenta que eran caprichos, que si seguía desperdiciando el dinero me iba a enfrentar a una realidad de tener mucho y al final no tener nada. Emprender me ayudó bastante a madurar y a cuidar lo que con mi esfuerzo me he ganado.

Emprender es un reto, requiere paciencia y en estos tiempos en donde todo avanza súper rápido, nos cuesta más trabajo aprender a esperar, porque ya estamos acostumbrados a tener respuestas instantáneas, a tener mensajes instantáneos de la persona que queremos, tenemos la presión de ser como Mark Zuckerberg, que a su corta edad ya logró ser uno de los hombres más ricos del mundo, porque estamos comparándonos en relación a figuras que son exitosas y nosotros también nos vemos forzados a ser como ellas antes de considerarnos fracasados.

Las cosas no son así, todos vivimos a nuestro ritmo, a nuestras posibilidades, a nuestras limitaciones, a veces es muy fácil compararnos pero yo lo que sí te recomiendo es APRENDE A SER PACIENTE, aprende a ESPERAR, OJO: Tampoco digo que te quedes de brazos cruzados, me refiero a que una vez que hayas tomado la oportunidad que se te haya presentado, VALÓRALA, aprende todo lo que puedas de esa oportunidad que te puede ayudar a subir un escalón más, recuerda que los grandes castillos se forman con pequeñas piedras.

Si no has logrado lo que te has propuesto, estás a tiempo de trazar un plan, un plan con pasos cortos, no con cosas complicadas, empieza por una tarea sencilla, cuando la hayas cumplido sigue o intenta con otra cosa que te permita llegar a donde quieres, poco a poco te darás cuenta de que siguiendo esos pequeños pasos, llegarás a tu meta. Yo tuve que trabajar gratis en muchos lados para adquirir experiencia, porque tampoco puedo cobrar por algo que aún no sé. Tienes qué tener esa humildad para decir voy a trabajar porque quiero aprender y poder adquirir habilidades para continuar con mi proyecto de vida.

Quizás no soy la persona más popular, más exitosa, más atractiva, más adinerada, más madura, más influyente (aún)... pero estoy en proceso de crecer y SÉ QUE LO VOY A LOGRAR. TE LO ASEGURO ;). Cuando lo haya logrado me gustaría invitarte a ser parte de mi proceso y permitirme apoyarte porque quiero que también TÚ lo logres. (Mientras sigue trabajando haha)
Todo en esta vida se puede vender, lo único que necesitas es tener las ganas de hacerlo y compromiso, SI NO TOMAS TUS SUEÑOS EN SERIO, NADIE MÁS LO HARÁ. HAZLO REALIDAD.